Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Denuncia Rusia que las últimas palabras del Papa Francisco demuestran su “rusofobia”

28 de noviembre de 2022

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha denunciado que las palabras del Papa Francisco sobre chechenos y buriatos demuestran no solo su «rusofobia», sino también una «escandalosa perversión de la verdad».

«Esto ya no es rusofobia, sino una perversión. Recuerden que en los años noventa y principios de los 2000 nos dijeron exactamente lo contrario: que son rusos, eslavos (los) que estaban torturando a los pueblos del Cáucaso, y ahora se nos dice que son los pueblos del Cáucaso los que están torturando a los rusos», ha expresado, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Zajarova se refería a las palabras del Papa en las que ha asegurado que los «más crueles» en el marco de la guerra son los «chechenos y los buriatos», aludiendo a aquellos que viven en Rusia, pero no tienen una tradición rusa.

«No es necesario que ponga el nombre y el apellido. ¿Por qué no nombré a (el presidente, Vladimir) Putin? Porque no era necesario, ya se sabía. Todos saben cuál es mi postura, con Putin o sin Putin, sin nombrarlo», ha expresado el Papa Francisco.

El Papa también ha explicado que ha hablado tres veces por teléfono con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski: «Pensé en viajar, pero tomé la decisión: si viajo, voy a Moscú y a Kiev, a las dos, no a un solo lugar».

News360

Te puede interesar

Realizarán “bombardeo” de nubes en Michoacán para combatir sequia

El estado de Michoacán será sometido al “bombardeo” de nubes entre mayo

Localizan enterrado en Parral Audi robado en Chihuahua

Derivado de una intervención conjunta por parte de la Agencia Estatal de