Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Denuncia Untrac indiferencia del Estado por solucionar el transporte

8 de junio de 2023

El dirigente estatal de la Unión Nacional de Transportistas de Cambio (Untrac), Matías Prieto Torres denunció hostigamiento por parte de inspectores de Transporte del Estado, por lo que exigió que dejen de acosar a los concesionarios del gremio.
Solicitó al Gobierno del Estado para que plaqueen todas las unidades de Transporte público y de personal.
Asimismo, señalaron que nunca han sido convocados a reuniones para tratar el tema de la modernización de transporte en la ciudad, inclusive, no reconocieron las firmas en el Consejo Colectivo de Transporte para aceptar las nuevas disposiciones que pretenden imponer.
Matías Prieto comentó presentaron tres proyectos; uno con camionetas nuevas, una ruta de norte a sur, pero el titular de Transporte no ha hecho nada, a pesar de que fue un encargo del Gobierno del Estado.


Aseguró que hay alrededor de 15 empresas adheridas a Untrac con los proyectos aceptados en el banco para el financiamiento de camiones nuevos, sólo falta la firma y entreguen 250 mil pesos para el financiamiento.
Los puntos más importantes que solicitaron al Gobierno del Estado son: el plaqueo de las unidades de transporte público y de personal para que haya un censo eficaz.
Aseveró que hay empresas transportistas de Untrac que tienen solvencia para comprar camiones nuevos, sin embargo, mientras que el gobierno no firme un papel, no habrá nada de modernización de transporte en la ciudad.

Te puede interesar

Invitan al concierto “Intermezzos, Arias y Danzas”

En el marco de la celebración por el 30 Aniversario de la

Llegan 22 nuevos camiones para la ruta troncal

Por la ruta troncal del Sistema de Transporte Urbano de pasajeros, circularán