Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

Denuncian habitantes de la colonia del Futuro fiestas ruidosas y falta de atención policial

26 de mayo de 2024

Un grupo de vecinos de la colonia del Futuro, ubicada al sur de la ciudad, realizaron una denuncia pública a través de este medio para exigir el cese de las fiestas ruidosas que se realizan en un local situado en la calle Genovevo de la O, entre Gildardo Magaña y Fray Marcos de Niza de dicha colonia.

Según los afectados, el lugar funciona como un salón de eventos que contrata bandas en vivo y animadores que generan un nivel de ruido insoportable para los residentes de la zona.

Los colonos aseguran que han intentado reportar la situación a la policía en varias ocasiones, pero que no han recibido ninguna respuesta ni ayuda por parte de las autoridades.

En días pasados uno de los vecinos realizó tres llamadas a la estación de policía y dos al 911, sin obtener ningún resultado. La operadora del 911 incluso le colgó el teléfono, según su testimonio.

Los habitantes de la colonia del futuro se sienten indignados y abandonados por la autoridad, ya que consideran que se está violando su derecho al descanso y a la tranquilidad.

Afirman que son una colonia de gente trabajadora y que hay muchos adultos mayores que sufren por el ruido excesivo que se produce cada fin de semana. Además, temen que el lugar pueda ser un foco de inseguridad y violencia, ya que desconocen quiénes son los dueños y los clientes de este.

Los vecinos solicitan a las autoridades competentes que intervengan para clausurar el local o regular su actividad, así como para garantizar la presencia y la atención policial en la zona. +

Asimismo, piden a los medios de comunicación que difundan su caso y los apoyen en su demanda de justicia y respeto.

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva a secuestradores de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación

Con inteligencia artificial, drones y jets, París quiere garantizar la seguridad de los Olímpicos

Hace un año, la cabeza de los Juegos Olímpicos de París declaró