Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Denuncian padres de familia a la maestra de Educación Física de la escuela Primaria Federal Cuitláhuac

24 de enero de 2023

-A decir de los alumnos, ya son varias veces y a varios alumnos a los que agrede física y verbalmente y ninguna autoridad hace nada aun y cuando ya han sido denunciadas estas situaciones.

Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Cuitláhuac, la cual se ubica en la calle Pradera de la Sierra s/n, del fraccionamiento Praderas de la Sierra, de Ciudad Juárez, denuncian a la maestra de educación física, Maggi Lara Astorga, la cual, en repetidas ocasiones y a diferentes alumnos, ha maltratado física y verbalmente durante sus clases.

Indicaron que el caso más reciente se registró el pasado miércoles 18 de enero de 2023, en donde una alumna del 6to “C”, la maestra obligó a la alumna a colocar sus manos sobre su espalda y la empujó hacia el suelo, por lo que la alumna se golpeó fuerte su estómago y pecho, sofocándola y causando dolor, refirió la madre de la menor.

La madre de la menor señaló que este no ha sido el único caso, pues en diferentes ocasiones los padres de otros alumnos han documentado situaciones similares y presentado su queja, pero a la fecha nadie ha hecho nada.

Otro de los padres de familia indicó que el día de ayer fue puesta la queja ante el supervisor de la zona y este quedo de acudir este día a partir de la 1:15 d la tarde, por lo que se solicitó a los alumnos, que al igual que los padres, expongan por escrito si han sufrido algún maltrato de parte de esta maestra para que sea entregado al supervisor.

Los molestos padres de familia indicaron que, después de este día y de esta reunión con el supervisor, de no tener una respuesta favorable para evitar se sigan presentando este tipo de casos, sacarán a la maestra de la Escuela por sus propios medios, pues no están dispuestos a que los alumnos continúen exponiéndose a ese tipo de actos o que se vaya a presentar una situación de mayor gravedad.

Te puede interesar

Inicia “Interbachilleres Académico, Cultural y Deportivo Zona Norte 2024”

Este lunes 22 de abril, el Colegio de Bachilleres del Estado de

Presentan en UACJ conferencia Tribunal especializado en violencia de género: nuevas institucionalidades

Esta tarde se llevó a cabo la conferencia titulada Tribunal especializado en