Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Denunciará PAN a Jesús Nava por presuntos delitos electorales en precampaña

21 de enero de 2024

El PAN adelantó que interpondrá una denuncia contra el alcalde Jesús Nava por presuntos delitos electorales durante el periodo de precampaña, en Santa Catarina.

Miguel Ángel García Lechuga, coordinador de regidores de Santa Catarina, detalló que el personal municipal ha recibido amenazas y es obligado a recolectar firmas como requisito para la reelección del alcalde por Movimiento Ciudadano.

Las denuncias se interpondrán durante el transcurso de la semana ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León y ante la Fiscalía Anticorrupción, al presuntamente tratarse de desvío de recursos humanos en horario laboral, utilizando equipo de cómputo y vehículos oficiales.

“El PAN tiene pruebas, nosotros tenemos pruebas que serán entregadas, donde el gobierno de Jesús Nava está presionando a los empleados municipales para que cumplan una cuota de recolección de firmas”.

“En este listado piden el nombre, sección electoral, clave de elector, teléfono, correo y firma, en pocas palabras, piden el INE, piden el INE en horas de trabajo”.

El partido convocó a rueda de prensa este domingo, en la que también estuvo presente Roberto Ramírez Villarreal, delegado del PAN en Santa Catarina, para anunciar que presentarán la demanda y las pruebas durante la jornada del martes.

Telediario

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue