Un policía presuntamente involucrado en el secuestro de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fue deportado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a México donde se detectó que tenía una orden de aprehensión pendiente por su posible participación en ese caso y que era buscado por la Interpol.
La persona deportada y entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) fue identificada solo como Alejandro ‘N’. Él fue asegurado el 20 de diciembre de 2022 por el CBP al ingresar de manera irregular a territorio estadunidense y hoy fue deportado a México al determinarse que no cumplía con los requisitos para que se le otorgara el asilo en el país vecino.
Esta persona contaba con alerta migratoria y era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y por la autoridad mexicana como sospechoso de haber cometido los delitos de delincuencia organizada y secuestro en el caso Ayotzinapa, informó personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación.
Este miércoles, personal de INM recibió al sospechoso en el cruce internacional San Jerónimo-Santa Teresa, ubicado a la salida de Ciudad Juárez, Chihuahua. También este día fue entregado en custodia de la representación en Chihuahua de la FGR para la cumplimentación de una orden de aprehensión librada por un juez en 2015.