Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Derribó hombre ucraniano un avión ruso de 85 millones de dólares con un rifle

5 de septiembre de 2022

Un hombre ucraniano que ya está jubilado logró derribar un avión Su – 34 ruso con un rifle, esto después que sobrevolara el poblado de Chernhiv.

El avión ruso tiene un valor estimado de 85 millones de dólares, y el momento quedó captado en imágenes, donde se observaba la aeronave que poco a poco descendía de los cielos.

El hombre, de nombre Fedorovych, disparó su rifle y logró acertarle al avión, después, testigos refirieron que vieron al hombre con su rifle colgado en el hombro, por la ciudad que, de hecho, está en su mayor parte destruida por los ataques rusos.

Además, Fedorovych llegó hasta donde el avión cayó y tomó algunas partes de este para llevárselas como ‘trofeos’.

La hazaña fue tan grande, que el servicio fronterizo ha honrado al ucraniano jubilado y lo aclamaron con heroísmo, además de otorgarle una medalla.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia logró detener a un presunto espía ucraniano, mismo que filtraba información a la inteligencia militar ucraniana.

Según los informes, el supuesto espía trabajaba para la inteligencia militar ucraniana.

El hombre, originario de la ciudad ucraniana de Sumy, al otro lado de la frontera, es acusado de haber reunido y transferido información sobre instalaciones del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa para ser utilizada contra la seguridad de Rusia.

Según el Clarín, se difundió el video del interrogatorio por el FSB, el agente tenía que reunir información sobre oficiales rusos en Kursk, sus familias y sus alojamientos.

Supuestamente la inteligencia ucraniana estaba interesada en datos sobre miembros del regimiento de aviación y otras unidades militares.

TeleDiario

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en