Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Derrotó México a Venezuela en el béisbol de los juegos centroamericanos

1 de julio de 2023

El Seleccionado Nacional de Béisbol venció a Venezuela, en el último partido de la fase regular de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023. Los mexicanos se impusieron, en cinco entradas, al conjunto con capital en Caracas, debido a la diferencia de diez carreras, al terminar el quinto rollo.

Desde el inicio, la plantilla tricolor comenzó a atacar y a generar carreras. En el primer capítulo, gracias a un error del pitcher rival, los compatriotas ya se colocaban arriba en el marcador. El dominio fue tal que, en inning inicial, ya se colocaban 3-0.

En el mismo comienzo, los venezolanos se apuntaron su única carrera de todo el encuentro. El abridor, Wilmer Ríos, se encontró en una complicada situación, pues, tenía la casa poblada de contrincantes; un batazo de sacrificio al jardín izquierdo impulsó la anotación centroamericana. No obstante, fue lo único que celebraron durante la noche del viernes 30 de junio.

Para la segunda escena, los dirigidos por José Reyes García, ampliaron la ventaja y anotaron una carrera más. Obra de Norberto Obeso, jardinero izquierdo, conectó la bola hasta el prado central y propulsó a su paisano a la caja registradora.

De igual manera, en el cierre del apartado, los vestidos con la camisola blanca solamente consiguieron dos imparables, mas no pudieron transformarlos en puntos para el tanteador. Tras 19 minutos y 26 segundos, los tricolores mantenían la superioridad en el duelo.

Posteriormente, en la tercera parte, la novena verde, blanca y roja se mostró aún más sólida. Se registraron dos carreras más, con la misma cantidad de hits, aunque dejaron a tres integrantes en las almohadillas. Sin embargo, la serpentina mexicana lució y no permitió daños en la sección complementaria.

El cuarto rollo tuvo poca actividad a la ofensiva y no presentó gran atractivo, en cuanto a batazos. Los originarios de México realizaron solamente un sencillo y colocaron a otros dos gracias a bases por bola. Por su parte, el representativo venezolano tampoco tuvo la posibilidad de acercarse en los cartones.

Finalmente, la quinta entrada culminó la batalla con una fatídica actuación de la defensa del norte de América del Sur, donde la novena arropada de verde sumó cinco anotaciones más y puso punto final al cotejo, pues, la diferencia de 10 carreras activó la regla de compasión y se finiquitó el juego.

as

Te puede interesar

Impulsar un parque industrial en Aquiles Serdán, objetivo de Tere Erives

La candidata de la Coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Erives, expuso ante los vecinos

Presenta hoy la UACJ Concierto para dos Cornos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ presenta hoy el Concierto para