Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Desalojan Cámara de Diputados y aplazan sesión hasta el miércoles tras sismo

19 de septiembre de 2022

La Cámara de Diputados ordenó el desalojo de sus instalaciones y aplazó su Ello, para hacer una revisión exhaustiva en el salón de plenos y el resto de los ocho edificios, a fin de garantizar la integridad de los legisladores, personal y visitantes en el recinto, confirmó Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro.

“Todo bien, se desalojaron más de tres mil personas que en ese momento se encontraban y salvo tres compañeras nuestras que tuvieron un estado de shock, nada qué lamentar”, dijo.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, remarcó a su vez que no hubo incidentes ni personas lesionadas a consecuencia del sismo, en tanto que el inmueble tampoco registra afectaciones.

“El informe preliminar, después de una primera revisión en las instalaciones de la Cámara de Diputados, no reporta afectaciones al inmueble y, afortunadamente, no hubo ningún incidente ni herido. En el transcurso del día se recibirá el informe final”, señaló en un mensaje en redes sociales.

La alerta sísmica en el Palacio de San Lázaro se activó poco antes de las 13:05 horas y, conforme a los protocolos, el personal salió de los edificios y se concentró principalmente en la explanada central, donde el movimiento telúrico se sintió con intensidad.

Elementos de resguardo y protección civil de la Cámara de Diputados reportaron solamente casos de crisis nerviosa, sin mayores incidentes.

sesión ordinaria de mañana martes hasta el miércoles, tras el sismo de magnitud 7.7 en la capital del país.

Milenio

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una