Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Descarta Parques y Jardines riesgos de incendios en El Chamizal

13 de mayo de 2024

Ante la información que circula en un medio digital sobre el riesgo de incendio en el parque El Chamizal, la Dirección de Parques y Jardines aclara que no existe ninguna acumulación de residuos peligrosos que puedan causar un siniestro.

Se asignó un espacio para el acopio de material orgánico que diariamente recaban las cuadrillas de la dependencia, el cual se tritura para convertirse en mulch, el cual se distribuye en los parques públicos y camellones de la ciudad con el fin de mejorar el suelo y tener un buen desarrollo de la vegetación.

El material acopiado en su mayoría son ramas, producto de la poda de árboles y cáscara de nuez la cual es donada por una empresa nogalera a la Dirección de Parques y Jardines para contribuir con el mejoramiento de la imagen de los espacios públicos de la ciudad.

Con el paso de los días, el acumulamiento de ramas se reducirá gradualmente para después ser procesado con agua, tierra y estiércol, convirtiéndose en nutrientes para los árboles.

Sin embargo, se aclara que en la ubicación de este centro de acopio no hay vegetación aledaña, ni algún residuo que pueda incendiarse.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una