Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Descubierto el Misterio del «Barco de Cemento» en Washington

12 de junio de 2024

Uno de los hitos más enigmáticos del estado de Washington ha sido identificado como el resultado de un experimento en la construcción de barcos de concreto hace más de un siglo.

El «barco de cemento» abandonado en un banco de arena cerca de DuPont ha desconcertado a los visitantes desde la década de 1960. El barco de 100 pies fue lanzado en 1919 como parte de un intento de construir «barcos tanque» de concreto para transportar agua dulce a lo largo de la costa de los EE. UU.

Richard Lewis y Erlend Bonderud, blogueros obsesionados con este tema, explican que la escasez de embarcaciones y de acero durante la guerra llevó a la construcción de estos barcos. El Captain Barker, uno de los cinco construidos, costó $80,000 y podía transportar 52,000 galones de agua dulce. Sin embargo, su construcción pesada y falta de deflectores internos los hizo inestables y propensos a hundirse en tormentas.

Después de una corta carrera, el Captain Barker fue utilizado como barcaza de eliminación de lodos antes de ser hundido en la orilla de Nisqually Reach en la década de 1960. Ahora, junto con su barco hermano, el Captain Bootes, sirve como rompeolas, protegiendo las costas de la erosión.

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera