Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Descubren Arqueólogos mano tallada en foso de Jerusalén; no descartan que sea una «broma»

25 de enero de 2023

Arqueólogos israelíes investigaban este miércoles el significado de una mano tallada en el muro de un antiguo foso, cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La talla, que no se descarta que sea una «broma», fue encontrada en un foso de mil años de antigüedad durante unas obras destinadas a agrandar una carretera en Jerusalén oriental, cerca de la Puerta de Herodes, indicó la Autoridad Israelí de Antigüedades.

El foso fue cavado en piedra alrededor de toda la Ciudad Vieja, con un ancho de 10 metros y entre dos y siete metros de profundidad, aunque sin agua.

Según la Autoridad de Antigüedades, los Cruzados necesitaron en el año 1099 cinco semanas para cruzar ese foso y romper las defensas de la ciudad santa.

Y aunque la utilidad del foso era evidente, el significado de la mano se ignora por completo.
«Es un misterio, hemos intentado resolverlo», dijo en un comunicado el director de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades, Zubair Adawi.

Los arqueólogos se preguntan quién talló la mano en la roca, y lo que quería decir.

De momento, la fosa y la mano fueron cubiertas para permitir que sigan las obras de la carretera justo debajo de las murallas que rodean la Ciudad Vieja, construidas en el siglo XVI por orden del sultán otomano Suleimán el Magnífico.

Milenio

Te puede interesar

Acribillan a tres personas en puesto de elotes

-Se menciona que se trata de dos hombres y una mujer, clientes

Podrán juarense pagar su predial en Vialidad en próximo sábado

Con el fin de que los juarenses puedan aprovechar los descuentos para