Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Descubren delfín con pulgares en Grecia; sería único de su especie

12 de diciembre de 2023

excelsior.com.mx-El mundo sigue sorprendiendo cada vez más, especialmente en el reino animal. Esto porque, cerca de las costas de Grecia, se descubrió un delfín con aletas peculiares, pues cuenta con pulgares; parece ser que el ejemplar es único en su especie y en el mundo.

De acuerdo con lo informado por el medio Livescience, algunos científicos del Instituto de Investigación de Cetáceos Pelagos descubrieron a un delfín con pulgares, mientras realizaban un recorrido en el Golfo de Corinto, en Grecia.

Los delfines listados, que son de la especie de este raro mamífero descubierto, tienen aletas laterales uniformes, es decir, sin ninguna división entre sí. Sin embargo, el reciente ejemplar hallado tiene una cabidad en ambas extremidades, con forma de ganchos, las cuales parecen ser pulgares.

Ante este inesperado descubrimiento, el experto en vida marina Alexandros Frantzis declaró que el delfín con pulgares pudo ser el resultado de una expresión genética diferente del mamífero, y no una enfermedad. Por lo cual, el ejemplar del delfín sería único en su especie, hasta el momento.

«Fue la primera vez que vimos esta sorprendente morfología de las aletas en 30 años de estudios en mar abierto y también en estudios de seguimiento de todos los delfines varados a lo largo de las costas de Grecia durante 30 años», explicó Alexandros Frantzis.

¿Los delfines tienen pulgares como los humanos?

Aunque muchos no lo crean, los delfines tienen huesos en las aletas, llamadas falanges, que son similares a los dedos humanos. Por lo cual, se podría decir que los animales también cuentan con pulgares, según detalló la bióloga de la Universidad de Friburgo, Bruna Farina.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue