El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que, desde Ciudad Juárez se seguirá luchando para que parte de las ganancias ilícitas que obtuvo García Luna, una vez que fue declarado culpable, sean para esta frontera y así resarcir el daño que le causaron a esta frontera.
Comentó que en Estados Unidos declararon culpable al exfuncionario federal, pero contradictoriamente un juez determinó que se desbloquearan las cuentas bancarias de su esposa, Linda Cristina Pereyra.
En lo que respecta la “guerra” que García Luna creo y que trajo miles de muertes, cerca de 20 mil huérfanos y desastre económico, se buscará que parte de las riquezas ilícitas que obtuvo se destinen a Ciudad Juárez.
“Nosotros vamos a estar muy pendientes, desde Ciudad Juárez subrayamos y lanzamos esta propuesta de que el dinero que se le incaute a Genaro García Luna sea invertido en Juárez porque ha sido la ciudad más afectada de la guerra calderonista”, mencionó.
Esta frontera fue la que más daño tuvo por una guerra absurda de Felipe Calderón y la corrupción con el narcotráfico que tuvo García Luna, quien en esa administración fue el secretario de Seguridad Pública.
En cuanto a la determinación que se tuvo para la esposa del exfuncionario federal, dijo que esto es reprobable e increíble que se tomen esas determinaciones, ya que ese dinero se obtuvo de manera ilícita, afirmó.