Designan terna de la cual se elegirá al cronista municipal

El jurado calificador que se integró para elegir cronista municipal de Ciudad Juárez sesionó este día para elegir una terna de candidatos que será sometida a consideración del Cabildo para su votación en la próxima sesión.

En total fueron recibidas 8 propuestas de las que fueron elegidas tres que serán puestas a consideración de los integrantes del Ayuntamiento.

La sesión del jurado calificador se llevó a cabo en el Centro Municipal de las Artes, compuesto por el director del Instituto Municipal para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT); un representante de Educación; dos representantes de instituciones de educación superior y un representante de agrupaciones dedicadas a los estudios históricos, además de los regidores de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura que coordina el regidor Jorge Bueno Quiroz.

Con esta figura, el Ayuntamiento busca rescatar, preservar y promover la historia de este municipio a través del cronista municipal, señaló el regidor Bueno Quiroz y la secretaria de esa cartera, la regidora Patricia Mendoza Rodríguez.

“Es una persona que es muy importante para que este en nuestro Municipio, nos den a conocer todas las cosas que han sucedido y están sucediendo. Tiene que promover también los usos y costumbres que han generado identidad en este Municipio”, dijo.