Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Despliegan a 400 elementos del Ejército para reforzar seguridad en Acapulco

22 de septiembre de 2022

Un total de 400 elementos del Ejército y Guardia Nacional llegaron a Acapulco, Guerrero, para reforzar la seguridad como una prioridad del gobierno federal.

“Traemos en refuerzo del personal que está desplegado en Acapulco, 200 elementos de las fuerzas especiales y 200 de paracaidistas. Estaríamos llegando a una cantidad aproximada de mil 250 a mil 300 efectivos militares, que llegaron procedentes de la Ciudad de México, donde estaban desplegados”, aseguró el general brigadier, Rolando Solano Rivera, y comandante de la 27 Zona Militar en Pie de la Cuesta en Acapulco.

Explicó que las fuerzas castrenses vienen a reforzar la seguridad de los porteños y vacacionistas que llegan al puerto de Acapulco, por lo que este jueves llegaron a reforzar con más militares.
Solano Rivera aseguró que la presencia de soldados del Ejército y las fuerzas armadas, están en la entidad por una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que se está llevando a todo el país el despliegue de las fuerzas castrenses, pero lo harán con mayor preponderancia en Acapulco.

El mando militar explicó que los efectivos militares que llegaron “es gente adiestrada, para llevar actividades especiales, como en Acapulco que es un área urbana, entonces van a coadyuvar en la seguridad, y van a hacer operaciones de tal manera que puedan bajar los índices de inseguridad”.

Milenio

Te puede interesar

Acribillan a tres personas en puesto de elotes

-Se menciona que se trata de dos hombres y una mujer, clientes

Podrán juarense pagar su predial en Vialidad en próximo sábado

Con el fin de que los juarenses puedan aprovechar los descuentos para