Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Destaca alcalde en reunión de seguridad saldo blanco tras contingencia climatológica

2 meses ago

Con saldo blanco tras los fuertes vientos y una importante detención en el Valle de Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, presidió la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde destacó la labor realizada por la Dirección General de Protección Civil por los importantes trabajos durante las últimas 24 horas, tras iniciarse la contingencia climatológica en la que se registraron ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Con respecto a esta situación meteorológica fueron atendidos 48 servicios por parte del Departamento de Bomberos, así como 54 personas resguardadas en el albergue del Barreal por personal de Rescate con el fin de evitar que pasaran estas condiciones a la intemperie.

Agregó que fue resguardado un espectacular durante toda la noche por personal de Bomberos y este día se llevaran a cabo los trabajos para asegurarlo y no causar daños a la comunidad.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Muñoz Morales, destacó que se efectuó un operativo de seguridad en el Valle de Juárez, donde se dio la detención de ocho personas relacionadas con los delitos ocurridos en esta parte de la ciudad.

Además se logró rescatar a una persona con vida de estas acciones policiales que además pudieron asegurar armas de fuego y evidencias importantes del caso.

La Guardia Nacional resaltó nuevas acciones en el tema de migración y la especialización de algunos elementos para atender a las personas en condición de movilidad lleguen a esta frontera.

En la reunión se integró Adalberto Oros Salido, director general del Centro Estatal de Análisis e Información Estadística Criminal, quien presentó los datos generados de la semana del 5 al 11 de enero.

En la junta se contó con la presencia de la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Justicia Cívica por parte del Gobierno Municipal.

Además de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.

Te puede interesar

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de

Última Instancia / El mexicano que está sobre la Ley

Por Carlos Angulo Parra El nombre del título de mi Columna de