Destaca AMLO en cuarto informe reducción de hasta 81% en secuestros y homicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su administración el delito de homicidio se ha reducido en 2.82 por ciento mientras el secuestro registra una baja de 81 por ciento.

“Desde que llegamos al gobierno a hoy, los delitos del fuero federal han bajado 29.3%. De igual forma, en coordinación con estados y municipios, se ha logrado disminuir el robo de vehículos en 43.1%, el secuestro en 81% y en todos los delitos de robo hemos logrado disminución de 23.4% (…)
“Con datos del Inegi podemos demostrar que hemos reducido el número de homicidios en 2.82% y en lo que va del año se estima en 10.4% la disminución”, dijo durante su mensaje por el Cuarto Informe de Gobierno.

López Obrador señaló que los casos de homicidios aumentaron en 1.6%
en el sexenio de Vicente Fox, mientras que con el presidente Felipe Calderón se registró un 192.8% y con Enrique Peña Nieto, 59%.

El Presidente destacó la creación de la Guardia Nacional, para lo cual ya se han construido 242 cuarteles de casi 500 que van a estar operando a finales del gobierno y se han reclutado y formado 115 mil elementos.

“Baste decir que en 19 entidades federales ya hay más personal de esta corporación de la Guardia Civil que policías estatales”, añadió.

Milenio