Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

Destaca apoyo psicológico que brinda Centros Comunitarios

23 de enero de 2024

Para que la salud de los juarenses sea integral, la Dirección General de Centros Comunitarios brinda apoyo psicológico a la ciudadanía en 10 de sus sedes.

El titular de la dependencia, Jesús Manuel García Reyes, comentó que para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es muy importante que la ciudadanía atienda su salud sin importar su condición económica, por ello además de las consultas con médicos generales y especialistas, se ofrece la atención psicológica de manera gratuita.

Tan solo en el 2023 se brindó atención psicológica a 7 mil 507 personas.

Explicó que este servicio se ofrece durante el desarrollo de las brigadas médicas que se realizan en diferentes colonias de la ciudad, al igual que durante el desarrollo del programa Médico a tu Puerta.

Los pacientes requieren ayuda para atender su problema de depresión y ansiedad ya sea en nivel moderado o grave con mayor ideación suicida.

También requieren acompañamiento psicológico cuando enfrentan un duelo provocado por la muerte de un familiar o persona cercana.

El objetivo es que la situación por la que estén atravesando puedan procesarla de manera adecuada para que sanen sus heridas emocionales, ya que de lo contrario puede afectarse su estilo de vida y desarrollar trastornos emocionales.

No existe una edad mínima para brindar la atención, pues los niños de 5 a 11 años acuden por sufrir trastornos de déficit de atención, hiperactividad, problemas de aprendizaje y conducta.

También son referidos al psicólogo quienes tienen problemas de comunicación familiar, baja autoestima, conflictos de pareja, violencia en el hogar, adicciones y estrés postraumático, detalló.

El equipo de psicólogos atiende en los centros comunitarios: Granjas de Chapultepec, Francisco I. Madero, Olivia Espinoza, La Montada, Palo Chino, Pánfilo Natera, Kilómetro 20, Puerto La Paz, Lázaro Cárdenas, Municipio Libre; así como en las brigadas médicas que se realizan en diferentes sectores de la ciudad y en las visitas que llevan cabo a domicilio por medio del Programa Médico a tu Puerta.

Quien requiera información al respecto puede comunicarse al número telefónico 656-737-0710 extensión 72505.

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales