Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Destaca regidor Jorge Bueno inversión municipal de 314.7 mdp en Educación

24 de noviembre de 2022

El regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz presentó su primer informe de actividades como integrante del Ayuntamiento de Ciudad Juárez 2021-2024, en un acto en el que estuvo acompañado del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y el Secretario General de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Eduardo Antonio Zendejas Amparan.
La rendición de cuentas tuvo lugar en el Centro de Convenciones Anitas con la asistencia de ciudadanos, integrantes del magisterio e integrantes del Ayuntamiento ante quienes destacó la labor de gestoría y edilicia que redundó en la aplicación este año de 314 millones 714 mil pesos en el tema educativo por parte del Municipio.
El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar felicitó al regidor por su compromiso con las niñas y niños juarenses y por trabajar por el bien de Ciudad Juárez, así como su apoyo al sindicato magisterial.
“Quiero reconocerlo y felicitarlo porque ha sido un hombre comprometido con esta responsabilidad que el pueblo de Juárez le ha conferido. Créanme que el regidor es incansable”, dijo.
El alcalde indicó que los resultados que el regidor Jorge Bueno presentó, son el resultado del trabajo en equipo en el Cabildo y su compromiso con Ciudad Juárez y la educación pública.
El Presidente señaló en su mensaje que con el apoyo del regidor Bueno Quiroz e integrantes del Ayuntamiento, mantendrá el compromiso con la educación en su gestión.
“El regidor ha sido muy solidario con el Presidente Municipal y la ciudad en todos los temas, está siempre votando por los temas que benefician a Ciudad Juárez”, añadió.
En su informe, el regidor Jorge Bueno dio un recorrido por las propuestas que impulso en el Cabildo, la labor de gestoría en favor de la educación, los derechos humanos, la atención a grupos vulnerables, el deporte, la cultura y la ciudad desde las comisiones edilicias que coordina e integra, así como de los Consejos a los que pertenece en el Ayuntamiento.
“Comparezco ante ustedes para hablar de rendición de cuentas ante la sociedad y familia magisterial que el día de hoy nos acompaña. Honestidad, integridad y rendición de cuentas son los valores que deben ser el sello distintivo de este gobierno municipal y como en este caso de un servidor como regidor”, refirió.
Refirió el apoyo brindado a la Cruzada por la Educación que este año construirá 54 domos en planteles educativos estatales y federales a los que se deberán sumar 24 planteles más que requieren regularizarse para lo que pidió el secretario general del SNTE y al alcalde su intervención.
También enlisto la gestión para la rehabilitación de escuelas públicas para las que el regidor propuso y obtuvo del Cabildo la autorización para invertir 50 millones de pesos que se suman a 55 millones más que se habían autorizado y ejercido, inversiones que beneficiarán a 38 mil 369 alumnos.
Recordó el apoyo para consolidar el programa de útiles escolares para el que el Cabildo autorizó una partida de 50 millones de pesos en beneficio de estudiantes de educación básica.
Dijo que el programa Mi Patria Inicia en mi Escuela también obtuvo una inversión de 11.7 millones de pesos para entrega de materiales a las escuelas, dichos recursos son: sanitarios, lavabos, impermeabilizante, pintura, cemento y se sorteó 1 millón de pesos en beneficio de 4 planteles.
Desde el Cabildo también se aprobaron 20 mil becas de equidad en las que se sumaron 1477 becas de acceso a la universidad que cubrieron la inscripción de los nuevos universitarios.
La gestoría también benefició al gremio magisterial y entre los beneficios se encuentran las condonaciones de traslaciones de dominio para 120 agremiados al SNTE y los apoyos a ciudadanos, deportistas, artistas e integrantes de la comunidad estudiantil.
En el informe, el regidor Bueno Quiroz fue acompañado por su familia además de los ediles Pedro Matus, Héctor Hugo Avitia y la regidora Karla Escalante; así como el doctor Ramón Gilberto Gutiérrez Mora, subdirector del DIF; Pedro Hidalgo Martínez, coordinador sindical sección 8 SNTE; Martha Aracely González, directora de Educación; el diputado estatal Oscar Avitia Arellanes; y Guillermo Alvídrez, secretario de organización de la sección 1 del SNTE.

Te puede interesar

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como

Firman alianza por la Infraestructura Educativa 2024

Por www.HBMNoticias.com Este viernes, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó