Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Destinan 52 mdp en obras para la conservación de cuencas, recarga de acuíferos y reforestación

30 de junio de 2024

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Árbol, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que en los últimos 12 meses se invirtieron 52 millones de pesos (mdp) para la preservación de cuencas, recarga de acuíferos, acciones permanentes de reforestación y educación ambiental.

Humberto Molinar Hernández, director de Desarrollo Forestal y Recursos Naturales, detalló que este junio se arrancó la campaña para la replantación de un total de 729 mil árboles, para reforestar un aproximado de 675 hectáreas principalmente en el macizo forestal de la Sierra Tarahumara y en Sierra del Nido.

Aseguró que desde una visión integral que permite atender la sequía desde distintos frentes, el Gobierno del Estado trabaja en un plan enfocado en la prevención basado en dos ejes.

El primero, dedicado a la compensación ambiental que busca subsanar el daño causado por eventos catastróficos, y el segundo con un mecanismo dirigido al pago de servicios ambientales, mediante la contratación de brigadas de combate de incendios forestales.

En ambos casos, con acciones encaminadas al desarrollo sustentable.

El funcionario invitó a la población a participar en la próxima campaña de donación de árboles de ornato y frutales de bajo consumo de agua, el próximo 8 de julio en la Ciudad Deportiva, frente a las oficinas de la SDR en la capital del estado.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de