Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Destituyen al secretario de Seguridad Pública de Zacatecas ante aumento de violencia

31 de enero de 2023

El gobierno de Zacatecas informó este martes la destitución del secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín.

Fuentes de la administración del gobierno que encabeza David Monreal confirmaron que, desde el mes de octubre del año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional, institución que propuso al general en retiro para este cargo, prometió el cambio de mando debido a la escalada de violencia que durante el 2022 registró la entidad.

Adolfo Marín tomó protesta el 19 de noviembre del 2021 y relevó en el cargo a Arturo López Bazán, quien provenía de la administración del ex gobernador Alejandro Tello.

Tras un año y dos meses en el cargo, Adolfo Marín deja a las ciudades de Fresnillo y Zacatecas encabezando la lista de mayor percepción ciudadana de inseguridad, una policía estatal debilitada y la red carretera sin vigilancia, su administración se caracterizó por el hermetismo y la falta de información directa en hechos de violencia.

El secretario destituido también fue acusado por los policías en activo de no implementar estrategias para su protección, durante el 2022 fueron asesinados 52 policías de diferentes corporaciones estatales y este 2023 suman cinco uniformados abatidos.

El gobierno estatal informó que será este viernes a las ocho de la mañana cuando se presente al nuevo titular de la dependencia -del que no se ha revelado su identidad o procedencia-, en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública, donde rendirá protesta.

Milenio

Te puede interesar

Organiza CONALEP Feria Vocacional

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) organizó

Realizan hoy Chamizalero Fest, totalmente gratuito

El Municipio de Juárez invita a la comunidad en general a asistir