Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Destruyen en Guadalupe y Calvo cerca de 36 mil plantas de marihuana

2 de marzo de 2024

Personal que participa en el Operativo Conjunto desplegado en el municipio de Guadalupe y Calvo, destruyeron cerca del poblado El Saucito Arriba, Seccional de Dolores, un plantío de marihuana con una superficie de 40 mil metros cuadrados.

Dicha intervención se realizó ayer viernes 01 de marzo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

El sembradío tenía una densidad de nueve plantas por metro cuadrado, destruyeron un total de 360 mil plantas de 50 centímetros de altura en promedio, notificando al Ministerio Público de la Federación quien se encargará de los trabajos de investigación.

El despliegue operativo se extendió a fin de investigar la versión en torno a detonaciones de arma de fuego, por lo que después de varios recorridos y entrevistas con lugareños, se descartó cualquier eventualidad de este tipo.

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de