Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Detectan radiactividad en nariz de trabajador de planta de Fukushima

15 de diciembre de 2023

www.excelsior.com.mx-Un trabajador de la planta nuclear de Fukushima, en Japón, presentó un alto nivel de radiación en su nariz, informaron las autoridades, en un recordatorio de los riesgos que implica la limpieza de la instalación accidentada en 2011.

Materiales radiactivos pudieron haber tocado el rostro del trabajador el lunes, cuando se retiró la máscara después de concluir su trabajo, dijo el jueves el operador Tokyo Electric Power (TEPCO).

El empleado no presentó efectos adversos de salud ni contaminación interna, aunque en enero estará disponible una evaluación más completa, señaló TEPCO.

Fue el segundo incidente de este tipo en tres meses luego de que cuatro trabajadores fueron rociados en octubre con agua que tenía material radiactivo, y dos de ellos fueron hospitalizados como precaución.

La planta nuclear quedó dañada por un potente terremoto y tsunami en 2011 que dejaron 18 mil muertos. Se trata de uno de los peores desastres nucleares de la historia.

Las operaciones de limpieza deberán tomar décadas, y aún no ha comenzado la parte más peligrosa, la remoción de combustible radiactivo y escombros de los tres reactores.

En agosto, Japón comenzó a verter al Pacífico el equivalente a 540 piscinas olímpicas de agua de tratamiento de descarte acumulada desde la catástrofe.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue