Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Detiene INM a casi 5 mil 800 migrantes en dos días

9 de octubre de 2022

En dos días, el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a casi 5 mil 800 migrantes en distintas acciones principalmente en Chiapas y Veracruz.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que “en dos días identificó a 5 mil 796 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia regular en el país”, de los cuales 2 mil 734 se “ubicaron” el jueves, y 3 mil 62 el sábado.

Afirmó que en dichos operativos “ha quedado en evidencia la actuación de las redes de traficantes que sin importarles la salud o la vida de las personas los trasladan en condiciones de alto riesgo”.

Como ejemplo, recordó que el jueves, en la carretera Acayucan- La Tinaja, en Veracruz, fallecieron cuatro personas y ocho más resultaron heridas en un accidente.

En tanto, igualmente en Veracruz, a su paso por el punto de inspección de la caseta de Acayucan, el chofer de un vehículo tipo torton intentó evadir la verificación, “aventó el camión a un agente migratorio” y terminó por salir de la carretera. El conductor abandonó a las personas y la unidad en la que viajaban 44 personas extranjeras procedentes de Cuba, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Ecuador.

Mientras que, en Arriaga, Chiapas, migrantes «reaccionaron de manera violenta y lesionaron con piedras a dos agentes del instituto» que les solicitó acreditar su estancia regular en el país.

LaJornada

Te puede interesar

Decomisan más de mil arañas venenosas en Francia

Más de mil arañas venenosas de la especie viuda negra, así como

Firman alianza por la Infraestructura Educativa 2024

Por www.HBMNoticias.com Este viernes, el alcalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, encabezó