Un total de 49 migrantes de origen haitiano fueron detenidos por la Guardia Nacional en la carretera Tulum- Cancún, mientras se trasladaba en un autobús, por no poder acreditar su estancia legal en el país.
Los migrantes refirieron a los elementos de la Guardia Nacional que salieron procedentes de Chiapas con destino a la ciudad de Cancún, en un autobús comercial de tercera clase con la intención de llegar al norte del país.
Se informó que todos ellos fueron remitidos a las oficinas de la Fiscalía General de la República en la Avenida López Portillo de Cancún. Fueron puestos a disposición 18 hombres, 16 mujeres y 15 menores de edad.
De igual manera fue presentado el conductor del autobús de iniciarles O.G.C de 28 años originario de Comitán Chiapas, así como un acompañante A.R.A. de la Ciudad de México.
Representantes de dicha dependencia precisaron que incrementaron los operativos de revisión de autobuses en esta temporada vacacional, donde los migrantes tratan de aprovechar el flujo de turistas para viajar por las carreteras del país.
Milenio