Gracias a las cámaras de vigilancia que monitorean los rincones de la ciudad, se logró la captura de una mujer que momentos antes había dejado una maleta con restos humanos en un transporte público en Tijuana.
Lo anterior se suscitó cuando los oficiales atendieron una alerta generada a través del 9-1-1, donde reportaban que una mujer había abandonado una maleta sospechosa en un servicio público, por lo que rápidamente la unidad más cercana arribó al lugar informando que se trataba de una maleta que contenía distintas partes de un cuerpo humano.
Los oficiales notificaron de inmediato a la Central de Radio y con las cámaras de vigilancia de la zona, lograron monitorear cada paso de la mujer que había cometido dicho acto, minutos después, tras desplegar un operativo en la zona se logró la captura de la presunta responsable.
Reyna “N” de 31 años, originaria de Sonora, es como se identificó la hoy detenida, quien contaba con distintos antecedentes como portación de arma y delitos contra la salud.
Derivado de lo anterior, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar inicio a la investigación correspondiente.
Restos humanos fueron dejados dentro del perímetro de una gasolinera en esta ciudad fronteriza, este jueves.
Los restos estaban dentro de una maleta y bolsas de plástico, mismas que fueron abandonadas por alguien dentro del perímetro de una gasolinera Arco, en avenida Internacional y Miguel F. Martínez, a la altura de la Zona Norte en Tijuana.
Tras darse cuenta en la gasolinera de lo que les habían dejado ahí sin darse cuenta, llamaron a las autoridades, acudiendo primero elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona.
Luego llegaron elementos de la Fiscalía de Baja California, quienes procesaron la escena y luego levantaron las maletas y bolsas con restos humanos.
Tras la autopsia de ley, se determinaría si se trata de una persona o más, sexo y cómo fue el crimen.
Debate