Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Detienen agentes del CBP a adulto mayor con 19.78 libras de cocaína

29 de noviembre de 2022

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en el cruce fronterizo dedicado al carril de cercanías de Stanton Street incautaron 19.78 libras de cocaína de un viajero inscrito en el carril de Inspección Rápida de la Red Electrónica Segura para Viajeros (SENTRI), la denominada Línea Exprés en el Centro de El Paso.

La incautación ocurrió poco después de las 11:30 a. m. del 28 de noviembre, cuando una minivan llegó desde México al carril exclusivo para pasajeros de Stanton Street.

Un oficial de CBP que realizaba inspecciones primarias seleccionó y refirió el vehículo para una inspección secundaria.

Un escaneo de rayos X no intrusivo y una inspección física del vehículo dieron como resultado el descubrimiento de múltiples paquetes llenos de cocaína escondidos dentro del área del tablero. El conductor era un ciudadano mexicano de 71 años.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP, y el conductor fue entregado a la Oficina del Sheriff de El Paso para enfrentar cargos en relación con el intento fallido de contrabando.

“El uso de SENTRI es un privilegio, pero los participantes no están exentos de inspección”, dijo Ray Provencio, director del puerto de CBP El Paso. “Aunque el programa permite la detección acelerada de viajeros preaprobados y de bajo riesgo, nuestros oficiales mantienen su vigilancia y confianza, pero verifican que los usuarios no estén violando la ley y las reglas del programa SENTRI”.

SENTRI es un programa que permite la autorización acelerada para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a los Estados Unidos. Los participantes pueden ingresar a los Estados Unidos utilizando carriles primarios dedicados hacia los Estados Unidos en los puertos fronterizos terrestres del sur.

Los viajeros deben ser aprobados previamente para el programa SENTRI. Todos los solicitantes se someten a una rigurosa verificación de antecedentes y una entrevista en persona antes de la inscripción.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que