Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Detienen al presunto dueño de la mina ‘El Pinabete’ donde quedaron atrapados 10 mineros

25 de septiembre de 2022

Cristian Eloir Solís Arriaga, dueño de la mina “El Pinabete”, en el municipio de Sabinas, Coahuila, donde quedaron atrapados 10 mineros el pasado 3 de agosto, fue detenido por su probable participación en el delito previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la localidad de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila.

Personal de la Agencia Criminal (AIC), detuvo a Cristian ‘S’, en la calle Cananea Aguita, Colonia Cosedores del municipio en mención y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

La Fiscalía destacó que el Ministerio Público Federal lo presentó en la audiencia, formuló imputación y solicitó también la vinculación a proceso.

Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

La FGR explicó que el juez decidió que permanezca en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Destacó que continúa con la búsqueda de los otros dos imputados, Arnulfo ‘G’ y Luis ‘G’, quienes son los propietarios de la compañía Minera ‘El Pinabete’ para presentarlos ante la justicia federal.

QuintoPoder

Te puede interesar

Impulsar un parque industrial en Aquiles Serdán, objetivo de Tere Erives

La candidata de la Coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Erives, expuso ante los vecinos

Presenta hoy la UACJ Concierto para dos Cornos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ presenta hoy el Concierto para