Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Detienen en Mexicali a dos personas con mil 500 monedas de plata

3 de noviembre de 2022

En Mexicali, Baja California, elementos de la Guardia Nacional y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a dos personas que pretendían introducir al país mil 500 monedas de plata y aproximadamente 20 mil dólares, equivalentes a cerca de 400 mil pesos.

El gobierno federal informó que “al realizar inspecciones de prevención y vigilancia en la Garita 1 de Mexicali, el personal tuvo contacto con un vehículo tipo vagoneta que ingresó a territorio nacional por el carril de selección automatizada, al cual correspondió luz verde en el semáforo fiscal, es decir, quedaba exento de revisión aduanera.

“Sin embargo, los elementos se percataron de que en la parte trasera de la camioneta se transportaba una motocicleta, por lo que marcaron alto total al conductor y a su acompañante para efectuar una inspección preventiva”, y detectaron que el vehículo estaba en regla, sin embargo, solicitaron al conductor que permitiera realizar una inspección a la vagoneta y localizaron una mochila que contenía un fólder con paquetes de billetes, contabilizando aproximadamente 20 mil dólares.

“Además, entre los asientos encontraron tres cajas de plástico con alrededor de mil 500 monedas de plata, con un valor cercano a 260 mil pesos. Al no acreditar el origen legal ni la posesión de las divisas, el automovilista y su acompañante fueron detenidos”, informó la Guardia Nacional.

LaJornada

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el