Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Detienen en Zacatecas ocho presuntos integrantes del Cártel de Noreste

16 de enero de 2024

Derivado de un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a ocho presuntos integrantes del Cártel del Noreste, en una casa de seguridad ubicada en la ciudad de Guadalupe, al sur de la zona conurbada de la capital de Zacatecas.

Entre los detenidos, originarios de la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí y Zacatecas, hay tres mujeres.

A través de un comunicado de prensa, la SSPZ dio a conocer que, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, “derivado de trabajos de inteligencia y la coordinación… en dos acciones se logró asestar un duro golpe a un grupo delincuencial al detener a ocho personas, consideradas generadores de violencia, y asegurar armamento”.

Los detenidos son tres mujeres y cinco hombres, quienes se aseguró, “se identificaron como integrantes del grupo delincuencial Cartel del Noreste y que podrían estar relacionados con diversos homicidios y hechos delictivos registrados en las ciudades de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo”.

A los detenidos se les aseguraron cinco armas de fuego largas y un arma corta, así como cargadores, cartuchos, 30 bolsas que contenían una sustancia granulada y cristalina de la droga conocida como cristal y un vehículo Nissan sedan.

Los detenidos ocho detenidos fueron identificados como: Carlos Daniel N., de 25 años de edad, originario de Ciudad de México; José Luis N., de 31 años, originario de San Luis Potosí; Alonso N., de 23 años, originario del Estado de México; Roberto Maximiliano N., de 30 años; Josué Isaías N., de 31 años; Scarlett Victoria N., de 22 años; María Guadalupe N., de 37 años y Vanessa N., de 36 años, estos últimos originarios de Zacatecas.

LaJornada

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 12 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado, informó que como parte de un

Claudia Sheinbaum inició la campaña electoral al frente de las preferencias

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista