Devela Gobernadora placa conmemorativa al 60 aniversario de El Chepe

Con miras a impulsar el turismo de Chihuahua a nivel nacional, la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, llevó a cabo la develación de la placa en conmemoración del 60 aniversario de la puesta en marcha del ferrocarril Chihuahua-Pacifico, el cual destaca por ser el único tren de pasajeros en todo el país.

La titular del Ejecutivo destacó que, desde hace 60 años, el ferrocarril Chihuahua-Pacífico es la columna vertebral del turismo en el estado al ser el único tren turístico de transporte de pasajeros del país; y en él se movilizan más de 200 mil personas al año para visitar la Sierra Tarahumara.

Señaló que gracias a este sistema de transporte se logra que diferentes pueblos y municipios de la Sierra reciben una derrama económica anual de más de 900 millones de pesos, lo que ha significado un enorme impulso a su crecimiento.

Finalmente; María de Lourdes Aranda, directora de Relaciones con Gobierno de Grupo México comentó que desde Grupo México transporte se continuará con los esfuerzos de mantener comunicadas a las comunidades indígenas de la mano del Gobierno del Estado, así como preservar la historia de las mismas y su cultura, y la biodiversidad de la Sierra Tarahumara.