Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Dice agencia de la ONU que Israel ya no aprobará sus convoyes de alimentos al norte de Gaza

24 de marzo de 2024

El director de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) dijo el domingo que Israel informó a la ONU de que ya no aprobará sus convoyes de alimentos al norte de Gaza.

«Esto es indignante y hace que sea intencionado obstruir la asistencia para salvar vidas durante una hambruna provocada por el hombre. Estas restricciones deben ser levantadas», dijo el jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini, en la red social X.

La UNRWA, que proporciona ayuda y servicios a los refugiados palestinos en Gaza y en toda la región, está en crisis desde que Israel acusó a una docena de miembros de su personal de estar implicados en los atentados del 7 de octubre de Hamás.

Las acusaciones llevaron al mayor donante de la UNRWA, Estados Unidos, y a algunos otros a suspender la financiación, poniendo en duda el futuro de la agencia. Sin embargo, otros países como Canadá, Australia y Suecia han restablecido desde entonces la financiación.

La UNRWA y Egipto dijeron la semana pasada que las autoridades israelíes negaron la entrada a Gaza a Lazzarini, que se encontraba de visita en El Cairo.

«Al impedir que la UNRWA cumpla su mandato en Gaza, el reloj avanzará más rápido hacia la hambruna y muchos más morirán de hambre, deshidratación y falta de refugio», añadió Lazzarini.

Reuters

Te puede interesar

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la

Vuelven Cuba y EU a la mesa para diálogos migratorios

Cuba y Estados Unidos desarrollarán conversaciones en el prioritario tema migratorio el