Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Dictaminan exhorto Omar Bazán sobre la Ley General de Aguas

4 de octubre de 2022

El diputado local Omar Bazán Flores presentó una iniciativa con carácter de punto de acuerdo que fue aprobado ayer por la Comisión de Aguas del Congreso del Estado de Chihuahua para exhortar al Honorable Congreso de la Unión para que a través de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, empiece la discusión y la incorporación de propuestas sobre la Ley General de Aguas como lo mandató a través del pleno de la Suprema Corte de Justicia por la acción constitucional que se presentó en diversos municipios, principalmente de Cusihuiriachi del exalcalde Abel Ordoñez número 56/2020.

Dijo que es importante que el gobierno y el congreso de Chihuahua puedan incorporar propuestas importantes de resalto y de apoyo al cuidado del agua para los chihuahuenses.

Mencionó la importancia para que esta Ley General de Aguas puede ser fundamental, escuchada a todos los usuarios de los diversos distritos de riego y de las diversas comunidades.

Lo anterior, con el objetivo de atender a lo expuesto en la sentencia de fecha 25 de febrero de 2022, dictada por el Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la controversia constitucional 56/2020, promovida por el municipio de Cusihuiriachi, Estado de Chihuahua.

ACUERDO

UNICO. – La Sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, exhorta al H. Congreso de la Unión para que a la brevedad se cumpla con lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la sentencia de fecha veinticinco de febrero de dos mil veintidós, en la Controversia Constitucional 56/2020, promovida por el Municipio de Cusihuiriachi, Chihuahua, en relación a expedir la Ley General del Aguas.

Te puede interesar

La perrita que conquista con sus orejitas voladoras

Los perros, con su naturaleza juguetona y lealtad inquebrantable, se han ganado

Con solo 14 años, se convierte en la atención de Elon Musk en SpaceX

Santa Clara, California – Kairan Quazi, un joven de 14 años con