Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Dictan prisión preventiva a tres acusados por el delito de trata de personas aquí

28 de septiembre de 2022

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, Zona Norte, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso penal en contra de Raúl Humberto M. Q., Isidro C. L., y Miriam R. C., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas, cometido en Ciudad Juárez.

De acuerdo con lo expuesto durante la continuación de la audiencia inicial, los hechos delictivos de que se les acusa, se registraron durante el periodo que se comprende del 08 de enero al 20 de mayo del presente año, en el interior de dos inmuebles, uno en la colonia La Paya y otro en la colonia Sicomoros.

La carpeta de investigación establece que los acusados llevaron a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, a estos lugares con la finalidad de que sostuvieran relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero.

Con base en las indagatorias conducidas por el Misterio Público, un Juez de Control obsequió los mandatos judiciales con los que Raúl Humberto M. Q., Isidro C. L., y Miriam R. C., fueron detenidos el pasado 13 de septiembre.

Posteriormente, un equipo interdisciplinario de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, intervino mediante órdenes de cateo en tres inmuebles que eran utilizados como salas de masajes, localizados en la colonia La Playa, fraccionamiento americano y fraccionamiento Misión de los Lagos.

Por disposición de un Tribunal de Control, los procesados quedaron sujetos a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto que el agente del Ministerio Público contará con cuatro meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un