Dictan prisión preventiva contra pareja acusada de feminicidio y violencia familiar

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo autos de vinculación a proceso en contra de Javier Manuel G. V., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa con penalidad agravada y violencia familiar, mientras que, en contra de Maribel H. O., por feminicidio en grado de tentativa en su modalidad de comisión por omisión.

De acuerdo con la investigación ministerial, la víctima de seis años de edad, recibió en varias ocasiones por parte de su padre biológico actos de violencia física y psicológica; en tanto las agresiones cometidas fueron conocidas por la madre de la menor quien no realizó ningún acto para impedirlo.

Las primeras indagatorias refieren que el pasado 11 de junio, elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado realizado por parte de autoridades médicas de un hospital en Ciudad Juárez, en el que reportaban un posible caso de maltrato infantil.

De acuerdo con el informe médico, se trataba de una menor de seis años que fue llevada al nosocomio por sus padres para recibir atención médica, pero se le diagnosticó posible síndrome de “kempe” o niño maltratado, además de traumatismo cráneoencefálico moderado y desnutrición severa. Los hechos tuvieron lugar en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Riveras del Bravo etapa III de Ciudad Juárez.

Ante la carga probatoria e incriminatoria expuesta por el Ministerio Público, un Juez de Control determinó vincularlos a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.