Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Difunden videos del enfrentamiento en Texcaltitlán

3 meses ago

El enfrentamiento en Texcaltitlán, Estado de México (Edomex), dejó como saldo más de 10 personas muertas; las imágenes de cómo inició la confrontación entre pobladores y presuntos integrantes de La Familia Michoacana, circulan en redes sociales, además de otro clip de cómo quedó el lugar con hombres abatidos.

Presuntamente todo inició por los cobros por ‘derecho de piso’ a comerciantes y productores, En el video del inicio del conflicto se ve a los habitantes con machetes, palos y rifles, sometiendo a criminales que cargan pistolas, armas largas y equipo táctico.

Según primeros reportes, los pobladores, que en su mayoría se dedican a actividades agropecuarias o forestales, se habrían cansado de las extorsiones de presuntos miembros del grupo criminal de La Familia Michoacana, razón por la que decidieron enfrentarlos.

Las imágenes dan cuenta del enfrentamiento en el lugar. El sonido del tiroteo alerta a algunos que se retiran, sin embargo otros, deciden quedarse a la confrontación. Incluso, en una parte del video, se ve cómo someten a un hombre de camiseta roja y comienza a atacarlo con machetes.

Otro clip que fue hecho público por el periodista Carlos Jiménez, da cuenta de cómo terminaron hombres abatidos en el municipio de Texcaltitlán que pertenece al Edomex.

En las crudas imágenes se observa a hombres en el asfalto al lado de vehículos que fueron incendiados. También se ve a personas incineradas.

Algunos de ellos muestran cómo estos hombres llevaban uniformes y equipo táctico. Todo en el lugar se muestra totalmente en cenizas, mientras que se escucha al fondo el sollozo de una mujer.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México actualizó la cifra de muertos que pasó de once a 14 víctimas por el enfrentamiento entre presuntos integrantes de La Familia Michoacana y pobladores de Texcaltitlán.

Se tiene el reporte de 14 personas fallecidas, de las cuales 11 son posibles integrantes de un grupo criminal y tres son vecinos de la zona”, detalla el comunicado.

En tanto, se tiene el reporte de que también hay cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y dos más desaparecidas.

Excélsior

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron