Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Difunden VIDEOS del hombre que murió en turbina de avión en aeropuerto de EU

17 de enero de 2024

Kyler Efinger, de 30 años, fue el hombre que murió tras violar la seguridad del aeropuerto de Salt Lake City y quedar atrapado en la turbina de un avión a inicios de año. Las imágenes perturbadoras esquivando las puertas de emergencia y corriendo por la pista fueron difundidas por las autoridades del aeropuerto esta semana, grabando los últimos momentos de vida del hombre.

El hombre, originario de la localidad de Park City, murió el día de Año Nuevo tras subirse a la turbina del avión de Delta Airlines, que esperaba despegar la noche del 1 de enero con 100 personas a bordo. Las cámaras de seguridad del aeropuerto lo muestran pasando por el control de seguridad, caminando por la terminal y huyendo de la puerta mientras arroja sus pertenencias. Según su familia, este episodio fue el resultado de una crisis de salud mental, ya que Kyler estaba a punto de volar a Denver para visitar a su abuelo enfermo.

En la grabación, Kyler tiene una breve interacción con una persona que parece ser un empleado del aeropuerto antes de correr hacia otra puerta y usar su zapato para golpear una ventana. Luego despega de nuevo y abre de una patada otra puerta hacia una salida de emergencia antes de correr escaleras abajo, como muestra el video de otra cámara. El siguiente video obtenido por el medio fue capturado por una cámara termográfica, mostrando el avión rodando lentamente mientras Kyler corre hacia él antes de que se corte el metraje.

“Lo retuvieron en seguridad, perdió su vuelo y esas llamadas telefónicas, supe que iba a suceder. Lo llaman la ‘fase maníaca’. Eso simplemente no termina bien para él”, dijo anteriormente su padre, Judd Efinger, a medios locales. “Obviamente, esto es lo peor que ha ocurrido”, añadió.

Kyler fue encontrado “parcialmente dentro de un motor montado en el ala” del avión después de que el gerente de una tienda del aeropuerto informara de un disturbio en el lado seguro de la terminal justo antes de las 22:00 horas del 1 de enero. El Airbus A220-100 de Delta estaba siendo limpiado del hielo antes de volar a San Francisco, dijeron también los funcionarios. Sus motores estaban girando en el momento en que se encontró a Kyler, a pesar de que el aeropuerto informó inicialmente que estaban apagados.

La policía de Salt Lake City y los trabajadores del aeropuerto encontraron artículos personales, incluidos zapatos y ropa, tirados en una de las pistas. La oficina del médico forense aún tiene que determinar la causa exacta y la forma de su muerte. Las autoridades del aeropuerto, junto con la Administración Federal de Aviación (FAA), la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), todavía están investigando la violación de seguridad y su fallecimiento.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue