El presidente de la junta de gobierno del Congreso local, Osiris Leines Medecigo, confirmó que el diputado local Edgar “N”, acusado de narcomenudeo luego de que le fueron decomisados droga y armas en su domicilio, continuó cobrando su salario y solicitó un permiso de ausencia por 50 días.
El legislador destacó que el fin de semana pasado Edgar “N”, quien se encuentra en prisión, envío una solicitud de licencia al cargo por 50 días. Documento que fue enviado a la comisión correspondiente para su análisis
Precisó que los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales mantienen en análisis esta solicitud y se espera que en estos días se pueda dar una respuesta para determinar si es procedente.
Sobre el cobro de salarios, el Presidente de la Junta destacó que se mantuvo el pago de su salario debido a que argumentó causas de fuerza mayor para no acudir a las sesiones. Es decir, señaló que el diputado Edgar “N” estaba en su derecho.
Actualmente el legislador se encuentra vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y su suplente, Aarón Charrez Paloma, no ha sido mandado a llamar para ocupar su curul.
Al tratarse de una licencia no ha sido necesario, sin embargo, una vez que se determine si la solicitud es o no procedente se determinará que procede.
ElUniversal