Disfrutaron cerca de 7 mil personas concierto del FICh en el CCPN

Cerca de siete mil juarenses se dieron cita en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, para corear las canciones de los artistas Caloncho, Esteman, La Garfield, Óscar Flores y Panamá Cha Cha, en el concierto que se realizó este sábado 28 de octubre en el marco del Festival Internacional Chihuahua (FICh) 2023.

Fue a las 18:00 horas cuando dio arranque este espectáculo de múltiples estrellas, con el arribo al escenario de Óscar Flores, cantante chihuahuense que interpretó piezas de su autoría y compartió anécdotas que lo inspiraron a escribir sus canciones.

Al concluir su participación, fue el turno de la agrupación originaria de Ciudad Juárez, Panamá Cha Cha, quienes con su propuesta musical de “fusión latina”, hicieron bailar a las y los asistentes al ritmo de pop rock, indie pop, rock alternativo, reggae, entre otros.

El siguiente número corrió a cargo del grupo jalisciense La Garfield, que con temas como: “Mala”, “Paraíso”, Luna de Plata” y “Si tú me quieres”, crearon un ambiente armónico con el público, quienes no pararon de bailar al singular ritmo de la banda.

Al finalizar el acto, el escenario se preparó para recibir al colombiano Esteman, quien agradeció a la Secretaría de Cultura por trabajar en conjunto con los artistas, y posibilitar que se realicen este tipo de eventos para el disfrute de las y los juarenses.

“Gracias a la Secretaría de Cultura y al FICh por esta oportunidad; por apoyar la música, la música diferente, la que no discrimina y une. Los quiero mucho mi público, no fuimos, somos amor”, enfatizó.

Para cerrar con broche de oro esta inolvidable noche, el público entusiasmado recibió al cantante de Sonora Caloncho, quien deleitó a todos los asistentes con temas “Somos Instantes”, “Optimista”, “Brillo Mío” y “Sensei”, melodía dedicada a su hija.

El Festival Internacional Chihuahua se lleva a cabo del 12 al 29 de octubre con eventos de danza, música, teatro, artes visuales y cine, en cinco municipios de la entidad: Chihuahua, Parral, Juárez, Delicias y Cuauhtémoc.

Consulte toda la programación en www.culturachihuahua.com/fich.