La empresa maquiladora APTIV 4 hizo entrega al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, de juguetes que lograron reunir gracias a una dinámica de apadrinamiento por parte de sus empleados para pequeños en situación de vulnerabilidad.
Los juguetes se entregarán a menores que se encuentran en seguimiento del Programa de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores y en Situación de Calle que forman parte del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF).
La presidenta del DIF, Rubí Enríquez, así como la directora de la institución, Lucia Chavira, recibieron a la comitiva de la empresa para agradecerles por el valioso gesto de compartir los obsequios que se entregarán a los menores que viven un contexto vulnerable.
Sonia Lara, supervisora de recursos humanos de la empresa APTIV 4, comentó que habían implementado una dinámica entre los empleados para apadrinar a un menor de los que se encuentran en el programa, porque saben que difícilmente contarán con obsequios navideños.
“Sacaron el nombre de las niñas y niños de una tómbola, así los padrinos y madrinas supieron la edad, talla y algunos gustos personales, como qué tipo de juguetes les gustan más. Parte de la dinámica fue colocar una esfera en nuestro árbol navideño con el nombre del menor que será entregada a los patrocinadores para que la lleven al árbol de sus casas como un reconocimiento a su bondad”, señaló Sonia Lara.
La entrega de los obsequios se llevará a cabo en los domicilios de las niñas, los niños y adolescentes durante los días 20, 21, 22 y 23 del presente mes, informó la jefa del programa, Lilia Barraza.
Por su parte, la presidenta de DIF, Rubí Enríquez, agradeció a todas las personas que se involucraron en la organización y a las madrinas y padrinos de los 60 menores que serán beneficiados con los regalos, así como en especial al gerente de la planta, Francisco Venegas y la gerente de recursos humanos, Mónica Ortega.