Dona mural reconocido pintor juarense a Centro de Atención Infantil del DIF Municipal

Con un hermoso mural que plasma la niñez juarense, el pintor Jonathan Fernández Vizcarra le dio color al Centro de Atención Infantil (CAI) Siglo XXI.

Dicha obra fue un regalo que el artista hizo para este centro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF) al que acuden diariamente niñas y niños de este sector de Ciudad Juárez.

El muralista se inspiró en la niñez de esta frontera para crear su obra y su intención fue darle a la comunidad de la colonia Siglo XXI y sus alrededores un espacio digno y de orgullo.

“Para la comunidad es bonito (los murales), dan espacios dignos, uno no se imagina murales gigantes en nuestra colonia y poderlos tener es como un orgullo, uno disfruta de esos espacios”, expresó el muralista de 33 años de edad.

Indicó que su propósito era pintar un mural de gran tamaño que pudiera observarse desde lejos, colorido y que diera arraigo a la comunidad.

Detalló que tiene aproximadamente cinco años trabajando con estas obras en diferentes puntos de esta frontera y fue así como el alcalde Cruz Pérez Cuéllar lo invitó a trabajar a favor de Ciudad Juárez.

Fernández Vizcarra ha trabajado en Cruzadas en las que ha pintado murales con diferentes temáticas y también les ha dado color a canchas de parques rehabilitados por el Gobierno Municipal.

Mencionó que el trabajo que hace es de manera gratuita en estos eventos, como agradecimiento por el apoyo que ha recibido de la comunidad juarense.

“Tengo nueve años de pintor, aquí en la ciudad tengo casi cinco años y lo hago como retribución de todo lo que me ha dado la ciudadanía con mi trabajo, ya llegó el punto que dije -hay que donarles algo-, y así fue como me vio el presidente”, expresó.

Fernández dijo que no acostumbra en nombrar a sus murales, ya que prefiere que la ciudadanía elija como llamar a estas obras de acuerdo a su percepción.