Donan más de 3 mil artículos de higiene personal a migrantes del albergue kiki Romero

Más de tres mil artículos de higiene personal para las personas en situación de movilidad que se encuentran en el albergue municipal Kiki Romero, recibió la Dirección de Derechos Humanos del municipio, por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Save the Children y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Santiago González Reyes, titular de la dependencia, indicó que entre los artículos que se recibieron hay pasta de dientes, rastrillos, cepillos, toallas sanitarias, papel higiénico, cubrebocas, crema, shampoo y jabón.

Mencionó que Save the Children entregó directamente algunos kits de limpieza a los menores de edad y por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recibieron artículos para limpiar los espacios que ocupan actualmente, como cloro, jabón, limpiadores multiusos y más.

“Todos estos artículos nos sirven para prepararnos ante un posible aumento del flujo migratorio, luego de que se terminaran las deportaciones por parte de Estados Unidos bajo el Título 42”, dijo el funcionario.

Agregó que debido a que estos lugares en ocasiones están muy poblados, los temas de la limpieza, la higiene y la salud son prioritarios, por ello es necesario brindar espacios dignos y de bajo riesgo en enfermedades e infecciones.

Informó que actualmente el albergue, ubicado en la calle Codorniz y avenida De los Aztecas, se encuentra a un 70 por ciento de su capacidad, pues la población actualmente es de 140 migrantes, cuando se tiene espacio para dar atención hasta 200 personas.