Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

DT de Portugal no se arrepiente de dejar a Cristiano Ronaldo en la banca

11 de diciembre de 2022

Cristiano Ronaldo fue relegado a la banca durante la mayor parte de partidos de Portugal durante el Mundial de Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo está fuera de Qatar y muy posiblemente no lo volvamos a ver jugar un Mundial en nuestras vidas. Portugal fue eliminada por una Selección de Marruecos que está hecha un monstruo. Fernando Santos, DT de Portugal nunca le logró encontrar la manera y ni a la desesperada pudo meter a los portugueses al partido.

Claro que la decisión más cuestionada de Fernando Santos desde hace varios partidos es la suplencia del Bicho. Ahora, con Portugal eliminado, todo es recriminación para Fernando, pero el DT se mantiene en la suya y dice que no se arrepiente de las decisiones que tomó, incluyendo dejar a Cristiano en la banca en los últimos partidos.

Fernando llegó a la conferencia de prensa listo para el bombardeo, pero se mantuvo firme y sin dudar defendió a muerte su idea.

“¡No me arrepiento! Al equipo le fue muy bien en el partido con Suiza. Cristiano es un gran jugador y entró cuando entendimos que era necesario en el partido, así que no me arrepiento”

La realidad es que sus argumentos tienen muchísima validez; en el juego frente a Suiza metió a Gonçalo Ramos en lugar del Bicho y se reventó un hat-trick. Ahora frente a Marruecos, las llegadas y generación de futbol no fue la misma, claramente porque el equipo de Marruecos anuló el ataque de Portugal.

Cristiano entró de cambio en los dos partidos, pero no pudo marcar una diferencia que pudiera justificar reemplazar a Gonçalo Ramos. A menos que apliquen un “las jerarquías importan” y dejes de lado el momento del jugador.

El Bicho se va del Mundial con una de las peores cosechas de minutos y goles desde el 2006, su primer Copa del Mundo.

Cristiano sólo pudo anotar un gol en su primer partido de Qatar, y de ahí se le mojó la pólvora frente a la portería. Pero también hablando de minutos jugados, cada vez fueron siendo menos. En su debut completó 88 minutos, en el segundo partido se rifó 82 y en el último de fase de grupos sólo disputó 65.

A partir de octavos de final el Bicho fue enviado a la banca y sólo jugó 16 minutos en la goleada frente a Suiza. Ahora en la derrota de los cuartos de final, sólo pudo rifar durante 39 minutos.

Te puede interesar

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)

Localizaron en Chihuahua a joven con reporte de ausencia en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizaron sana y salva