Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Durará viaje de “Benito” tres días para llegar a Africam Safari de Puebla

16 de enero de 2024

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiental (Profepa) ya dio la autorización para el traslado de Benito, pero el documento oficial aún no llega a Juárez, por lo que personal del parque Central y de Africam Safari están en pláticas para definir el día y la forma, que sería en un camión especial y el viaje a Puebla duraría unos tres días.

Integrantes del Consejo Ciudadano Somos Su Voz, que, desde la llegada de Benito en mayo de 2023 a Ciudad Juárez procedente de Culiacán, Sinaloa, han presionado a la administración estatal para que lo lleven a un lugar adecuado, consideraron que Africam Safari es un buen lugar para el animal.

Algunas de las redes sociales como Salvemos a Benito fue de las más activa para presionar al gobierno estatal de Chihuahua para que instales a Benito en lugar adecuado.

En esa página usuarios han publicado información donde anuncian que se prepara algo especial para despedir a Benito y desear que reciba mejores cuidados en Puebla, para lo cual incluso tenían contemplado llevarle mariachi.

El Consejo Ciudadano, encabezado por Ana Feliz, también confirmó que harán una actividad especial para Benito, siguiendo una pequeña parte de su camino al salir de Juárez.

“Estamos pensando en una valla humana, a lo largo de la avenida Tecnológico que incluya flores y pancartas de cartulina, de material reciclable, para el final las flores ir a depositar al lugar donde está enterrado Modesto, otra jirafa que murió en Juárez y el lugar que está dejando Benito”, dijo la activista.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue