Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Echan a maestra en Austria por presentarse en internet como ‘papisa del orgasmo’

18 de enero de 2024

Una escuela en Austria despidió a una maestra que se negaba a dejar de prodigar consejos sexuales en internet presentándose como «papisa del orgasmo».

«Una educadora debe velar permanentemente por no poner en riesgo, con su comportamiento, la confianza del público en el ejercicio de sus funciones», explicó el miércoles a la AFP el rectorado de la Academia de la región de Alta Austria, en el norte del país.

La maestra, de 47 años, proponía en su página Facebook a seguidores adultos sesiones de ‘coaching’ para lograr «una vida sexual explosiva con orgasmos múltiples».

La educadora aseguró al diario local Oberösterreichische Nachrichten que fue despedida sin previo aviso, antes de Navidad, de la escuela donde impartía 15 horas semanales de cursos de deporte, integración y apoyo pedagógico.

El informe indica que el establecimiento escolar la había emplazado a escoger entre sus dos actividades, pero que la mujer se negó, aduciendo que no estaba haciendo «nada malo».

Agregó que en su página en la red social nunca se mostró desnuda y lamentó que la sexualidad siga siendo un tema «tabú».

La mujer dijo esperar que su caso «haga reflexionar» y anunció que presentará un recurso judicial contra su despido. Su abogado estimó que «en el siglo XXI», la rectoría debería ser «un poco más lúcida».
noticias.caracoltv.com

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de