Hoy es: May 22, 2024
Ciudad Juárez

El aumento en el precio de la tortilla es mi preocupación principal, dice AMLO

7 de septiembre de 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que actualmente su preocupación principal es el aumento en el precio de la tortilla en México, que desde agosto se vende hasta en 30 pesos el kilo en varios estados, por lo que aseguró que se va a reforzar el plan antiinflacionario.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que ayer tuvo una reunión para hablar sobre el plan antiinflacionario y afirmó que el precio de la tortilla es uno de los temas de mayor prioridad.

«Si me preguntan cuál es ahora mi preocupación principal es el aumento en el precio d la tortilla, ayer tuve una reunión, vamos a reforzar el plan anti inflacionario, en eso andamos más que en otra cosa porque eso afecta a la gente y es lo que más me preocupa y ocupa.

«Siempre estoy pensando en la situación económica social de la gente, mucho más que otras cosas, desde luego muchísimo más que la politiquería. Porque si no entendemos al pueblo no cumplimos con nuestro deber, sobre eso hablamos la parte económica, financiera», dijo.

El Presidente indicó que se ha logrado disminuir los precios de alimentos básicos y destacó que hay muy pocos productores ó distribuidores, lo que ha facilitado el acercarse a ellos.

«Eso se trató ayer, estuvimos viendo cómo logramos una disminución en los precios sobre todo cuando no se justifica, cuando se piensa que se está abusando, sobre eso tratamos en los básicos y lo cierto es que son muy pocos los productores o los que distribuyen los alimentos básicos, no está muy diversificado, entonces podemos hablar con ellos. En el caso del maíz en efecto son dos los que tienen el mercado.

«Vamos a hablar con los dos dueños para mostrarles el comportamiento de los precios», mencionó.

Milenio

Te puede interesar

Cruz Pérez Cuéllar se compromete a impulsar al sector industrial y atender sus necesidades

Ciudad Juárez, Chih. – En un encuentro con la Asociación de Maquiladoras

Acusan a Mario de Alba de estafar a más de 250 familias; se embolsó más de 800 mil pesos

Les hizo creer que los ayudaría con terrenos de la familia Bermudes