Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

El doloroso procedimiento al que someten a mascotas para darles orejas de ‘Mickey Mouse’

10 de enero de 2024

Médicos veterinarios alrededor del mundo están advirtiendo sobre un doloroso procedimiento cosmético diseñado para dar a animales, perros y gatos, principalmente, «orejas de Mickey Mouse» caricaturescas.

El procedimiento peligroso, doloroso e innecesario ha provocado indignación en China, donde se ha convertido en una tendencia cada vez más popular.

Las clínicas de mascotas ofrecen cortar las orejas de perros y gatos para que se parezcan al personaje de Disney por tan solo 42 dólares.

Lo que es más preocupante es que los medios de comunicación locales también han descubierto docenas de tiendas en línea que venden herramientas para mutilar las orejas de los animales en casa.

Sin embargo, los expertos en animales advierten que el procedimiento podría provocar dolor en los animales, dañar su audición y limitar su capacidad de comunicarse.

Para producir la forma de Mickey Ear, los animales deben someterse a dos procedimientos separados. Primero, deben ser anestesiados durante una operación de media hora para cortar la oreja.

La segunda etapa es una «fase de peinado» que puede durar entre 20 y 60 días y requiere ajustes frecuentes para que la oreja permanezca en su posición.

Actualmente, el procedimiento es poco común en la mayoría de los hospitales para mascotas, pero puede ser común en criaderos y perreras para perros, informó el South China Morning Post.

Quizás lo más preocupante es que los periodistas locales descubrieron que tiendas en línea sin licencia han estado vendiendo herramientas para que los dueños de mascotas lleven a cabo ellos mismos el cruel procedimiento.

Un anuncio en particular de una clínica veterinaria en Chongqing, suroeste de China, ha generado controversia en las plataformas de redes sociales chinas.

Sohu News, un medio de comunicación chino, informó que los vendedores en línea ofrecían pinzas especializadas que restringen el flujo de sangre a partes de la oreja de un animal, provocando su muerte y caída.

Estas pinzas hemostáticas se ofrecen en varios tamaños diferentes con juegos de 40 a la venta por 27 dólares.

Lamentablemente, no existe ninguna ley que prohíba este procedimiento en China, sin embargo, el público ahora insta al gobierno a prohibir la operación y tomar medidas enérgicas contra los veterinarios sin escrúpulos que la llevan a cabo.

Bill Lambert, ejecutivo de salud, bienestar y servicios para criadores de The Kennel Club, dijo a MailOnline que este procedimiento podría ser extremadamente perjudicial para el bienestar de los perros.

«Los perros utilizan habitualmente su lenguaje corporal para mostrar cómo se sienten, lo que incluye el movimiento de sus orejas, por lo que, además de provocar estrés, dolor e incomodidad, alterar su apariencia de esta manera puede ser perjudicial para el vínculo entre usted y su perro. y la capacidad de un perro para comunicarse.

Si bien es ilegal cortarle las orejas a un perro o enviarlo al extranjero para que le corten las orejas, no es ilegal comprar un perro que ya tiene las orejas cortadas.

Esto significa que las personas pueden comprar animales que se han sometido a un procedimiento cosmético innecesario sin saber que es ilegal.
excelsior.com.mx

Te puede interesar

Científicos alertan sobre cuidado de mascotas durante eclipse solar total

  El próximo 8 de abril, un eclipse total de sol será

Serpiente venenosa en el cajón de la ropa interior!

Un escalofriante suceso se vivió en Melbourne, Australia, cuando un cazador de