Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

El Gobierno Federal adelanta al panismo local en reformas para el bienestar social: Leticia Ortega Máynez

3 semanas ago

El día de hoy, la Diputada por Morena, Leticia Ortega Máynez respondió a la fracción panista en el Congreso del Estado, que arremetió contra las iniciativas de reforma del ejecutivo federal, mencionando que su prioridad es colocar en el lugar debido los derechos de los trabajadores, de las minorías vulnerables, la defensa de la soberanía nacional y los recursos naturales, protección de la salud, impulso al desarrollo, entre otros beneficios.

“¿Qué han hecho a lo largo de estos dos años, sino incumplir cada una de las demandas con las que hoy integran este discurso hipócrita en contra de un Gobierno Federal que les adelanta vergonzosamente en políticas de bienestar social, derechos humanos, infraestructura, desarrollo y tantas otras cosas más?”, cuestionó la diputada.

La diputada invitó a los defensores del gobierno estatal a evaluar el funcionamiento de su propia administración, que no posee ni una sola virtud de las mencionadas en su lista de demandas.

“Se les olvida, como siempre en esa conveniente amnesia, cómo han afectado al pueblo de chihuahua, a las familias, a la infancia y a la juventud. Derroche en publicidad e imagen, en una medida desesperada por embellecer con maquillaje de baja calidad el mediocre desempeño de las autoridades en que la sociedad chihuahuense depositó su confianza”, expresó la legisladora en tribuna.

Ortega Máynez detalló los beneficios que representan la serie de iniciativas de reforma constitucional. para los tiempos que transita el país señalando que estamos en una etapa de transformación, una etapa propicia para profundizar en el constitucionalismo social, popular, nacionalista que iniciaron los constituyentes de 1917.

“Que la dignidad, el sentido y la justicia sean devueltas a una Constitución a la que los neoliberales violaron y cambiaron a su antojo”, concluyó la diputada de Morena.

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron