El Gobierno Municipal no ayuda en el mantenimiento de los parques: habitantes de Praderas del Sol

Día 38 de la campaña de Lilia Merodio, Candidata a Diputada Federal por el Dto. 1 de Chihuahua. Continuó haciendo compromisos de frente con los habitantes de este distrito, visitando las colonias Hacienda Torres Universidad y Praderas del Sol.

Lilia Merodio acompañada de Carolina Frederick, su compañera de fórmula, visitaron a los habitantes de Haciendas Torres Universidad. En el lugar los colonos pidieron a Lilia ayuda urgente con un terreno baldío el cual está saturado con desechos humanos ya que el drenaje lleva meses brotando. Los habitantes tienen que cruzar este terreno para poder comprar sus despensas, y se encuentra sucio, con agua estancada convirtiéndose en foco de infección. Esto ya se ha denunciado ante JMAS y MUNICIPIO, y hacen caso omiso.

Más tarde Lilia se reunió con habitantes de Praderas del Sol, donde los vecinos pidieron ayuda para remodelar el parque. Un asistente, el señor Alejandro, quien cuida el parque y trata de darle mantenimiento de acerco a Lilia para pedirle ayuda con el mantenimiento, tomas de agua para los árboles, juegos nuevos para los niños, máquinas de ejercicio y topes en las calles que rodean al mismo “Yo hablo constantemente a parques y jardines para que me ayuden a quitar la hierba y podar los árboles, pero solo me dicen que levantan el reporte y nunca vienen a ayudarnos”, comentó. Son los mismos vecinos quienes se ponen a hacer estas labores.

El primer compromiso de Lilia Merodio al iniciar la campaña es promover la economía y el turismo regional, al realizar las gestiones para que se permita la circulación de los vehículos fronterizos por todo el Estado de Chihuahua. El segundo compromiso es el recuperar los espacios públicos, gestionar más presupuesto para parques e infraestructura para los niños y jóvenes.